Estructura mecánica de la dirección asistida Nissan Versa

La asistencia de la dirección posibilita al conductor una comodidad para maniobrar el volante pues requiere del conductor esfuerzos mínimos, la dirección asistida puede contribuir con la mayor parte de la fuerza necesaria para gobernar el auto.

Las primeras versiones de dirección asistida fueron hidráulicas, pero en los últimos años la historia ha venido cambiando, apareció la asistencia eléctrica de la dirección.

La dirección hidráulica extrae fuerza del motor de combustión y lo transfiere a la caja de dirección, "suavizando el volante" frente a la dirección mecánica sin ningún tipo de artefacto.

La dirección eléctrica del Nissan Versa se vale de una Unidad de Control EPS para controlar el motor EPS: el sensor de torque monitorea la fuerza aplicada al volante por el conductor y envía una señal a la Unidad EPS que a su vez controla el motor, reduciendo considerablemente la fuerza necesaria.

 

Estructura mecánica de la dirección asistida del Nissan Versa1. Volante del conductor

2. Columna de dirección con motor EPS, engranaje reductor y sensor de torque

3. Abrazadera de sujeción

4. Unidad de Control EPS: Electric Power Steering

5. Varilla de conexión

 

Además de la columna de dirección del Nissan Versa tenemos la caja de dirección que se describe más abajo con su diagrama respectivo.

En cuanto al control electrónico tenemos Control electrónico de Dirección Asistida Eléctrica Nissan Versa.

Toda la información relacionada a la dirección eléctrica asistida del Nissan Versa la puedes encontrar totalmente gratis del enlace que aparece más abajo.

Cremallera y piñón de la dirección asistida eléctrica Nissan VersaEsta imagen nos muestra la caja de dirección del Nissan Versa propiamente, pueden notarse las varillas de control de dirección en color cyan, que se unen a las rotulas en el paquete de control de dirección de cada rueda, los guardapolvos- o acordeones, que evitan suciedad y agua ingresen a la cremallera y piñón.

1. Caja de dirección Nissan Versa

2. Arandela

3. Separador de cabina

4. Aislador de calor

5. Soporte de caja de dirección

Descargar Manual Gratis PDF Caja dirección Vissan Versa

© Derechos Reservados 2019 Autodaewoospark