Dirección asistida eléctrica EPS: Electric Power Steering Nissan Versa

La tendencia actual en control de la dirección asistida es ELÉCTRICA, porque tiene algunas ventajas importantes que la hacen superior a la dirección asistida hidráulica.

La dirección eléctrica asistida del Nissan Versa o de cualquier automóvil que la tenga instalada brinda un mayor rendimiento de combustible ya que no extrae potencia directamente del motor.

El rendimiento de combustible con dirección eléctrica es de un 3% a 4% sobre una dirección hidráulica, mayor comodidad al conducir, lo que ha hecho que prácticamente todos los fabricantes de automóviles estén equipando sus autos con esta dirección.

En cuanto al funcionamiento de la dirección eléctrica asistida, una unidad de control EPS: Electric Power Steering) realiza una operación aritmética de ciertos parámetros, tales como la fuerza de giro aplicada al volante, esta señal la envía el sensor de torque, velocidad del vehículo y otros datos más. Entonces esta unidad genera un torque óptimo de acuerdo a las condiciones de manejo del conductor, cosa que no es posible con la dirección hidráulica.

Diagrama de dirección asistida EPS Nissan VersaLa Unidad EPS decrementa su salida hacia el motor del EPS cuando el conductor aplica una mayor fuerza para proteger tanto al motor EPS como a la unidad de control EPS de una sobrecarga.

En caso de una falla del sistema de Dirección Asistida eléctricamente, la unidad de control EPS suspende todo tipo de control sobre la dirección para que pueda operarse manualmente.

La imagen de la dirección eléctrica nos muestra que el sensor de Torque entrega una señl para ser procesada y adaptada a los valores y niveles de señal de la Unidad de Control EPS.

Diagrama Eléctrico Dirección Asistida EPS Nissan VersaEsta imagen muestra parte del diagrama eléctrico de la Dirección Eléctrica Asistida del Nissan Versa, para obtener toda la información puedes descargar gratis el manual PDF de la Dirección Eléctrica Nissan Versa más abajo.

 

Este Manual contiene la siguiente información:

Descripción del Sistema EPS

Unidad de Control EPS

Motor EPS

Sensor de Torque

Engranaje reductor

Lámpara de Advertencia EPS

Diagnóstico de problemas

Función en Modo Seguro a pruebas de fallas

Diagramas de conexión EPS

Códigos de Falla DTC del Sistema EPS:

DTC C1604, DTC C1606, DTC C1607, DTC C1608, DTC C1609, DTC C1610, DTC U1000

Descargar Gratis Manual PDF Dirección Eléctrica Asistida Nissan Versa

© Derechos Reservados 2019 Autodaewoospark