Eje delantero y eje posterior del Nissan Versa

En este artículo se muuestran los componentes del eje motriz del Nissan Versa.

El eje delantero del Versa está vinculado a la caja de transmisión para brindar la tracción del automóvil, son los palieres (1) los que trasnmiten la potencia mecáncia de la caja de transmisión a cada rueda que se encuentra sobre el portamasa (4).

El dibujo siguiente nos muestra el ensamble del portamasa: el palier o semieje es un mecanismo rotor que un mecanismo en el extremo de la caja de transmisión denominado homocinética, que se encarga de tranferir la potencia mecánica aún cuando las dos partes del palier no se encuentran en la misma línea.

Esta homocinética es un mecanismo bastante elaborado y que después del uso del automóvil presenta desgastes generando ruidos en el tren delantero, por lo general la solución es cambiar la homocinética para solucionar el problema del ruido delantero del auto.

Portamasa y palier del eje motor Nissan VersaLa parte número (2) del diagrama es el nudillo de dirección y sirve para acoplar o unir las diferentes partes de suspensión (es decir los amortiguadores), palier o semieje para la transferencia de potencia mecánica, fijar y dar soporte a la rueda en el portamasa (3).

Todo el conjunto se aprieta con una tuerca de seguridad a 113Nm como muestra la gráfica, además debe usarse un pasador o pin de seguridad.

Este pasador o pin de seguridad es una horquilla que se ingresa en la punta del eje y se dobla para evitar la salida de la tuerca de punta de eje, solo en caso que se afloje, pues resultaría en un accidente serio.

Si la tuerca de punat de eje se afloja se producirán ruidos muy notorios que alertarán al conductor, pero el pasador de seguridad no permitirá que se desarme y la rueda se salga del eje.

Partes del palier o semieje Nissan VersaComo se indicó anteriormente el semieje o palier es un mecanismo bastante complejo, tal como lo muestra el dibujo adjunto.

1. Anillo de seguridad

2. Protector contra polvo

3. Caja de homocinética

4. Anillo de seguridad interior

5. Triceta

6. Amarra o abrazadera de guardapolvo

7. Guardapolvo de Homocinética

8. Eje de palier

9. Abrazaderas

10. Amortiguador de caucho

11. Abrazadera

12. Guardapolvo

13. Anillo de seguridad

14. Ensamble de punta de eje Descargar gratis Manual PDF ejes delantero y posterior Nissan Versa

Más visitados:
© Derechos Reservados 2019 Autodaewoospark