Batería, Motor de Arranque y Alternador Nissan Versa

La batería del Nissan Versa es de plomo-ácido de 12V 38Ah tipo AGM: esta es una batería de alto rendimiento en comparación con las baterías tradicionales de ácido plomo.

Una batería AGM (Absorbent Glass Mat) tiene el electrolito empapado en un tejido de fibra de vidrio que le da una mayor velocidad de creación de energía, este tipo de baterías fue desarrollado en 1980 para aplicaciones militares donde se requiere de mayor régimen de energía.

El fabricante Nissan especifica que sus baterías deben tener una Corriente de Encendido en Frío (CCA: Cold Cranking Amperage) de entre 410A a 700A, pero esta corriente está especificada para pocos segundos de duración.

Estas baterías AGM son libres de mantenimiento (MF: Maintenance Free) lo que hace que sean de muy larga duración.

 

Circuito eléctrico del motor de arranque Nissan VersaDiagrama eléctrico del motor de arranque Nissan Versa

El diagrama eléctrico adjunto nos muestra cómo es el circuito eléctrico del motor de arranque del Nissan Versa.

La llave de encendido alimenta de 12V de la batería un extremo de la bobina del motor de arranque (Starter Motor) mientras que el otro terminal de la bobina es alimentado un relé que lo controla la computadora del automóvil (IPDM E/R).

En cuanto al motor de arranque en sí es un motor de arranque tradicional con solenoide tal como se muestra en el diagrama adjunto en la parte inferior izquierda del diagrama en verde.

El relé del motor de arranque es accionado directamente en ele momento que la llave de encendido pasa a la posición de IGNITION, rectángulo en morado.

Motor de arranque del Nissan Versa1. Perno de abrazadera de sujeción

2. Abrazadera de sujeción

3. Perno de alternador

4. Cuerpo de alternador

5. Cable de terminal positivo (+)

6. Tuerca de terminal positivo (+)

7. Conector de regulador de alternador

Descargar: Manual PDF de batería, motor de arranque y alternador Nissan Versa

© Derechos Reservados 2019 Autodaewoospark