Después de la limpieza de la válvula IAC/sensor IAC es necesario realizar un pequeño procedimiento de calibración de la válvula IAC, ya que por el desarmado de la misma, la longitud del eje quedará en casi cualquier posición menos la adecuada.
Por eso es aconsejable poner atención a la longitud del que tiene el eje de la válvula IAC/sensor IAC la primera vez que se retira para limpieza.
El procedimiento es el siguiente:
1.- Prender el automóvil y esperar a que la temperatura llegue hasta la temperatura normal de operación
2.- Se notará que las revoluciones son inestables
3.- Encender por un minuto todos los equipos eléctricos del automóvil para que haya mayor demanda y el ECM tenga que actuar sobre la válvula IAC/sensor IAC logrando el primer paso de calibración
4.- Apagar el automóvil
5.- Encenderlo nuevamente y repetir el proceso anterior, con esto ya se notará que las revoluciones están entre 800RPM y 900RPM en ralentí
El siguiente vídeo muestra cómo debe realizar la calibración de la válvula IAC, notar que puede existir una dificultad inicial pero siguiendo el procedimiento de ajuste se pueden estabilizar las revoluciones.
La limpieza regular de la válvula IAC/sensor IAC garantiza un alto desempeño del motor en diversidad de condiciones.
La limpieza de la IAC debe eliminar todo rastro de hollín y aceite quemado que impiden un control preciso del flujo de aire filtrado hacia el interior de las cámaras de combustión del motor.
El siguiente video sobre la válvula IAC es un complemento a este artículo, ahí muestro cómo debe hacerse la limpieza paso por paso.