Manuales PDF del Daewoo Matiz

Para el Daewoo Matiz puedes comprar/descargar dos manuales de suma utilidad. El primero de ellos está completamente en Español, ilustrado con fotografías reales de los diferentes procesos de mantenimiento, con descripciones de cómo hacerlos, repuestos usados, consejos al momento de acometer con los mantenimientos.

El segundo manual para el Daewoo Matiz es un compendio técnico al anterior manual, que cubre todos los aspectos mecánicos, eléctricos, de ubicación de componentes, procedimientos de desmontaje/montaje, guía para detección y diagnóstico de fallas. contiene información completa sobre motor, cambio de aceites de motor y caja de cambios, frenos delanteros y traseros, frenos de mano o estacionamiento, bomba de combustible, bomba de aceite, bomba de agua, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de aceite, dirección Daewoo Matizmanual y dirección asistida, amortiguadores, sistema PCV, sensores: MAP, IAC, de temperatura, de presión de aceite, módulo de encendido electrónico (ECM) y mucho más.

Aunque este segundo manual se encuentra en Inglés es muy fácil e intuitivo de seguir, ya que se encuentra con mucha información gráfica y secuencial.

Una de las principales similitudes del Daewoo Matiz con el Chevrolet Spark 800cc es justamente su motor de 800cc de cilindrada...Manuales del Daewoo Matiz

Rendimiento gasolina Daewoo MatizRendimiento de combustible Daewoo Matiz

El rendimiento del combustible en tu automóvil es un parámetro que debe ser tomado en cuenta, para a partir de éste realizar mantenimiento en algunos sistemas involucrados.

Hoy en día más que nunca nos preocupa el presupuesto que debemos destinar al combustible de nuestros automóviles y no está por demás decir que en el presupuesto mensual debemos tomar en cuenta el combustible como un gasto fijo y obligatorio, sin éste no podemos realizar nuestras actividades diarias.

Junto al combustible mismo, debemos preocuparnos por ser lo más eficientes en el rendimiento de combustible para nuestros automóviles y en este artículo vamos a tratar unos temas al respecto.

Sin importar el automóvil que poseas debes saber cómo calcular su rendimiento y contabilizarlo semanalmente para tomar acciones correctivas apenas notes un descenso en el mismo.

Veamos primero que es el Rendimiento de combustible: El rendimiento de combustible es simplemente la cantidad de kilómetros recorridos por galón y/o litro de combustible...Rendimiento de combustible Daewoo Matiz

 

Aceite para motor Daewoo MatizAceite para motor Daewoo Matiz

Una de las actividades que con más frecuencia debemos llevar a cabo en nuestros automóviles es el cambio de aceite de motor.

El cambio de aceite de motor tiene por misión prevenir el desgaste a que está sometido cada minuto que el motor del automóvil está en funcionamiento.

Considerando que la mayor parte del desgaste del motor se produce al encendido es vital que el aceite del motor sea elegido correctamente para brindar una lubricación adecuada en todo momento.

El desgaste del motor en frío llega a ser entre el 70% y 80 % del desgaste total, es por este detalle que la elección del tipo de aceite de motor debe tender a cubrir como primer punto el desgaste en el encendido y luego debe mantener una lubricación adecuada no importa si la temperatura ambiente es muy baja- como en la montaña o ciudades sobre los 1000 metros , o muy alta- como en el caso de ciudades costeras.

Cuando un aceite de motor lubrica correctamente a bajas temperaturas como a altas temperaturas se le denomina aceite multigrado...Aceite para motor Daewoo Matiz

 

Aceite para transmisión Daewoo MatizAceite de Transmisión Daewoo Matiz

El aceite para la caja de cambios o caja de transmisión es de vital importancia para una operación correcta de la caja así como para una larga vida de servicio.

En primera instancia el aceite de la caja de transmisión tiene una frecuencia de cambio mucho menor que el aceite del motor del automóvil pues está sometido a un stress mecánico menor y menor temperatura, pero esto no significa que nos debemos olvidar por completo del cambio del aceite de la caja de transmisión.

Cambiar el aceite de la caja de transmisión es una tarea bastante sencilla y que toma muy pocos minutos, es más puedes hacerlo tú mismo si deseas, necesitarás 3 cuartos de aceite, una llave para aflojar los tapones- ver dibujo más abajo, una manguera de metro y un embudo- leer las línas de más abajo para tener una idea de cómo hacerlo.

Cuando compres el aceite para la caja de cambios, es muy probable que el frasco  esté con etiquetas en inglés como: Gearbox Oil y/o Transaxle Oil, compra una marca de aceite que tenga sello de papel aluminio, esto garantiza aceite de buena calidad, no te ahorres unos pesos para el aceite de la caja de transmisión porque lo notarás inmediatamente después de cambair el aceite, notarás dificultad para realizar cambio de marchas y esto terminará dañando la caja, la única manera de solucionarlo es cambiar nuevamente el aceite de caja.

Algunos mecánicos usan el  aceite de motor 20W50 para la caja de transmisión, esto es un gran error.

Primero el aceite 20W50 es Aceite para motor y  no para caja de transmisión, lo que trae un par de consecuencias negativas para nuestra caja de transmisión...Aceite de Transmisión Daewoo Matiz

 

Bujías para motor Daewoo MatizBujías para motor Daewoo Matiz

En cuanto a marcas de bujías, afortunadamente tenemos varias opciones a elegir, por lo que es bueno conocerlas.

Un rasgo importantísimo de las bujías utilizables para nuestro Daewoo Matiz y Chevrolet Spark, está localizado en el electrodo central y tiene que ver con una pequeña ranura en forma de "V". Este "simple" detalle hace que la bujía presente un mayor rendimiento al momento de producirse la chispa de encendido.

Existe una gran diferencia en el rendimiento en una bujía "ranurada" ó "V-Line" con una de electrodo común, llegando a tener un rendimiento de un 20% MÁS  a favor de la "V-Line".

La tecnología "V-Line" fue desarrollada por la empresa japonesa NGK.

En algunas ocasiones te ofrecerán la bujía BPR5EY marca NGK para remplazar la BPR5EY-11. Puedes comprarla sin ningún problema, ya que simplemente se trata de la misma bujía en cuanto características técnicas, esto es grado térmico, tipo de rosca, longitud y demás características...Bujías para Daewoo Matiz

© Derechos Reservados 2019 Autodaewoospark