Aceite para motor: Chevrolet Spark y Daewoo Matiz

Una de las actividades que con más frecuencia debemos llevar a cabo en nuestros automóviles es el cambio de aceite de motor.

El cambio de aceite de motor tiene por misión prevenir el desgaste a que está sometido cada minuto que el motor del automóvil está en funcionamiento.

Considerando que la mayor parte del desgaste del motor se produce al encendido es vital que el aceite del motor sea elegido correctamente para brindar una lubricación adecuada en todo momento.

El desgaste del motor en frío llega a ser entre el 70% y 80 % del desgaste total, es por este detalle que la elección del tipo de aceite de motor debe tender a cubrir como primer punto el desgaste en el encendido y luego debe mantener una lubricación adecuada no importa si la temperatura ambiente es muy baja- como en la montaña o ciudades sobre los 1000 metros , o muy alta- como en el caso de ciudades costeras.

Cuando un aceite de motor lubrica correctamente a bajas temperaturas como a altas temperaturas se le denomina aceite multigrado.

Para que la lubricación sea efectiva, LA VISCOSIDAD del aceite de motor debe ser baja a cualquier temperatura de operación del motor y temperatura ambiente.

La viscosidad se entiende como a la facilidad que tiene un fluido cualquiera- para nuestro caso el aceite de motor, para fluir sobre una superficie.

Para identificar si un aceite es multigrado se le agrega la letra "W" entre dos números que especifican un aceite dado. La letra W corresponde a invierno en inglés: Winter.

Cambio de aceite motor 20W50Por ejemplo el aceite 20W50 tiene una viscosidad similar en 10 grados Celsius como a 40 grados Celsius, cosa que no sucede con un aceite monogrado.

En el caso del Chevrolet Spark y el Daewoo Matiz se puede seguir una pequeña regla práctica para definir qué aceite de motor usar:

La selección correcta del aceite de motor brinda protección y lubricación al motor pero también contribuye a tener Alto rendimiento de combustible en tu automóvil.

El aceite de motor debe ser cambiado cada 5.000 kilómetros o cada tres meses en caso que el automóvil tenga recorridos pequeños, de manera que no se pueda alcanzar un recorrido de 3.000 km en tres meses.

Si el trajín del automóvil es en ambientes de altas temperaturas el cambio de aceite de motor es obligatorio, caso contrario el desgaste en el motor se hará presente en forma acelerada, ya que el aceite pierde sus propiedades lubricantes con las altas temperaturas.

Selección de aceite por temperatura ambienteEn caso de viajes frecuentes entre zonas de alta diferencia de temperatura es aconsejable usar un aceite de motor 10W30 directamente y no preocuparse por el cambio de zona.

Si la temperatura ambiente de operación es en cambio muy baja, cerca de 0 grados o menos, entonces debe usar se un aceite 5W30 para proteger el motor y ayudar a superar los Problemas de arranque de motor en frío .

Notas: Antes de cambiar el aceite de tu automóvil entérate de los Cuidados al momento de cambiar el aceite del motor

Cambiar aceite y filtro de motor Chevrolet Spark y Daewoo MatizEl siguiente vídeo resume todo lo relacionado al aceite y filtro del motor, así cómo realizar el cambio de aciete y filtro descrito paso a paso.

 

También te puede interesar

 

Sistema de lubricación motor

Filtro de aceite Chevrolet Spark y Daewoo Matiz

SUSCRÍBETE !!!

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |