Manuales Volkswagen Golf: 1984~2009

Al ser el Volkswagen Golf es uno de los automóviles más vendidos de la historia he reunido los manuales de Propietario y de Taller para poder brindar asistencia mecánica, eléctrica y demás que necesita este automóvil.

Muchos Propietarios pasan por alto el uso del Manual de Propietario del Volkswagen Golf desperdiciando una gran oportunidad de solucionar problemas que puedan parecer complejos, pero esto sucede por simple desconocimiento.

De hecho siempre recomiendo empezar por el Manual de Propietario del Volkswagen Golf para encontrar información y solución a los diferentes problemas o dudas que se nos presenten.

Aquí les recuerdo una de las frases de Murphy: "Si algo no funciona entonces lee el manual", y es que podemos pensar que algo tan simple lo podemos solucionar nosotros mismos, pero la verdad es que nosotros no hemos diseñado el vehículo como para conocer en detalle sus inconvenientes de funcionamiento o defectos comunes.

Con unos pocos minutos dedicados a buscar información sobre le Volkswagen Golf en los Manuales que aparecen a continución podrá tener información concreta y correcta de cómo resolver un determiando problema.

Por otro lado si el Manual de Propietario del Volkswagen Golf no es suficiente para cubrir nuestras dudas y/o defectos del automóvil entonces podemos recurrir al Manual de Taller del Volkswagen Golf, en donde se detalla toda la información técnica del fabricante.

En resumen con ayuda del Manual de Propietario y Manual de Taller o Servicio del Volkswagen Golf podrás resolver problemas y daños pocos comunes, dar el mantenimiento regular anual, anticiparse al colapso de elementos o sistemas, y una cosa muy importante: ahorrar mucho dinero, pues no tendrás que pagar por cada tornillo que se ajuste en tu automóvil...Manuales Volkswagen Golf: 1984~2009

Válvula IAC Volkswagen Golf (Post completo)

Válvula IAC plástica Volkswagen GolfComo ya había citado en líneas anteriores existen válvulas IAC para el Volkswagen Golf de material plástico tal como se muestra en esta fotografía y aunque físicamente son muy parecidas a las metálicas, cambian en algunos pequeños detalles como el flujo de aire y la resistencia eléctrica de la bobina del solenoide.

Es claro que si el motor del Golf tiene cilindradas diferentes entonces la cantidad de aire que debe permitir pasar la IAC es diferente para cada motor.

La flecha roja muestra cual es el sentido de circulación de aire, el aire filtrado ingresa por la parte superior de la IAC, luego es regulado por un tapón y sale por el tubo del costado hacia las cámaras de combsutión del motor.

En la parte inferior de la válvula IAC existe un conector con dos terminales de la bobina del solenoide, que deben conectarse en una sola dirección con el conector del cableado del vehículo, pues la bobina del solenoide tiene un diodo en paralelo, que solo permite una forma de conexión correcta.

Este diodo en paralelo con la bobina es usado para protección de los circuitos de la computadora del vehículo.

Por esta razón no se debe forzar el conector, aunque como tiene una guía de un lado es más difícil insertarlo de manera equivocada, a menos que se fuerce, en cuyo caso no funcionará y pudiera dañar la computadora del vehículo.

 

Funcionamiento de la válvula IAC Volkswagen Golf, tipo solenoide

El funcionamiento de la válvula IAC se resume en este dibujo explicativo:

 

La computadora del vehículo aplica un voltaje de 12V a la bobina de la válvula

Se genera un campo magnético que retrae el pivote central que se desliza dejando abierto el pasaje de aire

La computadora aplica impulsos de 12V de duración variable según la necesidad de aire del motor

Cuando no existe voltaje en los terminales de la válvula entonces el resorte empuja el pivote y se cierra el pasaje de aire

Como se puede observar del diagrama de la IAC del Volkswagen Golf, el mecanismo de este tipo de válvula es muy sencillo y robusto, funcionamiento fácil de comprobar, limpieza sencilla pues basta emplear un limpiador en aerosol para eliminar los rastros de hollín en el pasaje de aire- ducto en azul.

 

Válvula IAC metálica Volkswagen Golf

Esta fotografía muestra una válvula metálica IAC para el Volkswagen Golf, y como se puede observar y comparar tiene la misma forma que una de plástico.

Vuelvo a insitir en que hay pequeñas diferencias en cuanto a la cantidad de aire que controlan en función del motor en que van incorporadas.

Como dato importante es que esta válvula solenoide trabaja con impulsos de 12V, y estos impulsos o pulsos los controla de forma muy precisa el computador del vehículo para mantener las RPM dentro del rango correspondiente a cada motor bajos las diferentes circunstancias de carga del ralentí.

Las condiciones de funcionamiento del ralentí son: motor frío, motor caliente, motor caliente con demanda de consumo eléctrico como aire acondicionado, radio u similar.

En condiciones de motor frío la computadora tendrá más tiempo abierta la válvula IAC lo que se notará como motor acelerado, lo mismo sucederá con motor frío o caliente y con demanda eléctrica adicional, se notará que el motor está acelerado...Válvula IAC Volkswagen Golf (Post completo)

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |