Manuales Nissan Sentra

Manual de Usuario y Manual Técnico del Nissan Sentra desde el año 1993 hasta el presente año con los modelos B13, B14, B15, B16, B17.

El Nissan Sentra es conocido también como Nissan Tsuru principalmente en México.

También se le conoce como Nissan Sunny en Japón.

El Manual de Usuario del Nissan Sentra contiene los siguientes 10 capítulos:

Capítulo 1: Instrumentos y Controles

Capítulo 2: Comprobaciones y ajustes previos a la marcha

Capítulo 3: Calefacción, aire acondicionado y sistema de audio

Capítulo 4: Arranque y conducción

Capítulo 5: En caso de emergencia mecánica

Capítulo 6: Apariencia y cuidados

Capítulo 7: Recomendaciones preventivas

Capítulo 8: Información técnica

Capítulo 10: Índice...Manuales Nissan Sentra

Válvula PCV Nissan Sentra

La válvula PCV del Sentra se encarga de conducir los vapores de aceite y gasolina que se han filtrado al cárter, hacia las cámaras de combustión en donde serán quemados y evitar así la comtaminación directa de la atmósfera.

La válvula PCV es una válvula de un solo sentido, de manera que existe flujo solamente hacia el múltiple de admisión y no al contrario.

Los vapores de aceite y gasolina se mezclan con aire fresco y filtrado, proporcionado al motor una mezcla lo más ideal posible para su combustión y aprovechamiento.

Cuando la válvula PCV se tapona entonces se acumula mucho vapor en las mangueras del sistema de ventilación positiva del cárter (PCV: Positive Carter Ventilation) y luego el aceite/gasolina termina acumulándose sobre el filtro de aire, ensuciándolo por completo y a la vez contaminando la atmósfera.

Un automóvil con este tipo de defecto no pasará un arevisión técnica de vehículos por emisiones muy contaminates, el problema es sencillo de resolver limpiando o reemplazando la válvula PCV...Válvula PCV Nissan Sentra

 

Aire acondicionado Nissan Sentra

El aire acondicionado es un sistema mecánico, eléctrico e hidráulico para tratar el aire dentro de la cabina de pasajeros del automóvil, que por estar formado por un gran número de partes puede llegar a ser un problema arreglarlo.

 

Es necesario dividir e identificar los problemas del aire acondicionado en:

problemas eléctricos en el aire acondicionado: relés, fusibles, interruptores y cableado

problemas mecánicos en el aire acondicionado: poleas, bandas, embragues

problemas hidráulicos en el aire acondicionado: líneas de refrigerante de alta y baja presión, fugas de gas refrigerante HFC-134a (R-134a), acoples de tuberías y cañerías.

 

De está manera será más fácil realizar el mantenimiento y reparación del aire acondicionado, y para empezar basta con hechar una ojeada al diagrama eléctrico del aire acondiconado del Sentra para entender la función de cada parte.

 

Muchos de los problemas serán resueltos con solo revisar el diagrama eléctrico, pero también será posible una falla mecánica y/o hidráulica, de modo que más abajo podrás encontrar una guía detallada en el Manual del Aire Acondicionado del Sentra...Aire acondicionado Nissan Sentra

 

Motor de arranque Nissan Sentra

El motor de arranque tiene por misión poner en movimiento el motor de combustión para producir el encendido del motor por medio de los demás dispositivos eléctricos y electrónicos del automóvil.

El funcionamiento del motor de arranque es bastante sencillo, al accionar la llave de encendido del automóvil se alimenta un relé que controla el motor de arranque, una vez accionado el motor de arranque un piñón móvil se conecta por unos pocos segundos al volante del motor, el Módulo de Control Electrónico del automóvil se encarga de generar señales de control y altos voltajes para producir chispas que inflamarán la mezcla aire/combustible en las cámaras de combustión.

Una vez desencadenqado este proceso y logrado el encendido del motor- todo sucede en un par de segundos, el piñón del motor de arranque se retrae y deja de actuar.

Las cargas mecánicas y eléctricas a que está sometido el motor de arranque son altas, lo que termina por producir fallos mecánicos y eléctricos.

El principal fallo mecánico es el desgaste y daño de los dientes del piñon del motor de arranque, mientras que los daños eléctricos relacionados al motor de arranque son fusibles fundidos, relé de control de motor de arranque dañado: puede dañarse la bobina o fallar los contactos del relé, cableado flojo o suelto, batería vieja o descargada.

Los hábitos del conductor al momento de encender su vehículo pueden ocasionar una falla prematura del motor de arranque, veamos por ejemplo:

El tiempo en que se mantiene activada la llave del encendido después de logrado el arranque terminará dañando el motor de arranque, debe soltarse la llave de encendido apenas notemos que el motor del automóvil se ha puesto en marcha...Motor de arranque Nissan Sentra

 

Alternador Nissan Sentra

El alternador o generador eléctrico provee de voltaje DC para operar el sistema eléctrico del automóvil y mantener la batería cargada.

El voltaje de salida del alternador es controlador por un regulador en circuito integrado que se encuentra adosado al cuerpo del alternador.

El alternador puede presentar diversas fallas propias como fallas de diodos en cortocircuito, ausencia de voltaje, voltaje excesivo.

Muchas veces se puede romper o destensar la banda que impulsa el alternador, está será la causa principal y más común para que el aletrnador no entregue voltaje, en cuyo caso te percatarás la mayoría de las veces porque el automóvil se queda sin batería y no enciende nada en el panel de instrumentos.

En estos casos debes reemplazar la banda del alternador y recargar la batería desde una fuente externa, ya sea con un cargador de baterías externo, o pasando corriente desde otro vehículo.

Una vez que hayas encendido tu automóvil debes dejarlo operando la primera vez no menos de 15 minutos, así se recuperará la batería o debes esperar hasta que se apague la alarma de "CHARGE" en el panel de instrumentos...Alternador Nissan Sentra

 

Manual PDF de caja Nissan Sentra

En los Manuales PDF de la caja Nissan Sentra podrás encontrar soluciones a ruidos, vibraciones así como aprender a diagnosticar los diferentes defectos de las mismas.

Se detalla cada parte que conforma la transmisión y cómo acometer en su reparación.

Los Manuales vienen en presentación PDF pero al descargarlos estarán en formato .rar ya que así ocupan menor espacio en disco.

De manera que una vez descargado el archivo que haya seleccionado, debe usar Winrar u otra herramienta de descompresión similar para obtener el archivo PDF final que será visualizado por medio de Acrobat Reader.

Cada manual contiene desde la palanaca de cambios de la caja de transmisión hasta el detalle de piñones y engranajes de cada marcha, pasando por las herramientas y prodedimientos de desmontaje/montaje/reparación de toda la transmisión.

Por ejemplo, el diagrama de abajo muestra el mecanismo de la palanca de cambios de una caja de transmisión manual...Manual PDF de caja Nissan Sentra

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |