Manual Kia Sportage

A continuación puedes descargar el Manual de Usuario del Kia Sportage desde el año 1994 hasta el presente, selecciona el año correspondiente para tu descarga, recuerda que hubo algunos años que el Kia Sportage dejó de ser producido.

Contenido del Manual de Usuario del Kia Sportage

El Manual de Usuario del Kia Sportage contiene los siguientes nueve (9) capítulos:

Capítulo 1: Introducción.- Cómo usar este manual, instrucciones de manipulación del vehículo, proceso de adaptación al vehículo.

Capítulo 2: Su vehículo en resumen.- Air bags, asientos para niños y bebés, compartimiento de alojamiento en la consola, apoya-vasos o apoya-bebidas, seguros de las puertas, asiento frontal, tapa del tanque de gasolina...

Capítulo 3: Conociendo su vehículo.- Vista general exterior, vista general interior, vista general del panel de instrumentos.

Capítulo 4: Conduciendo su vehículo.- Interruptor de encendido, arranque del motor, caja de cambios manual, doble tracción o tracción en las cuatro ruedas, sistema de frenos, volante del conductor, control de crucero, sistema de control de tracción, programa electrónico de estabilidad, panel de instrumentos, medidores y calibradores, luces de advertencia, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, brújula, luces, limpia-parabrisas, des-empañador.

Capítulo 5: Consejos para una buena conducción.- Requerimientos de combustible, sistema de control de emisión de gases de combustión, antes de conducir, sugerencias para una operación económica, condiciones especiales de manejo, peso del vehículo con y sin remolque, remolque, sobrecarga del vehículo y límite de carga, etiquetas de información...Manual Kia Sportage

Módulo de Control Electrónico (Electronic Module Control ECM) del Kia Sportage (ECU)

El Módulo de Control Electrónico ECM o "computadora" del vehículo- como lo conocen otros, es una caja metálica que contiene circuitería electrónica para monitorear, controlar, regular, ajustar, indicar todos los procesos vitales de funcionamiento del Kia Sportage.

En algunos países se conoce al Módulo de Control Electrónico ECM como ECU: Electronic Control Unit ó Unidad de Control Eletrónico.

El Módulo de Control Electrónico ECM, tiene una apariencia de caja metálica, con un gran conector, que lleva una serie de cables desde el ECM hacia sensores, actuadores del motor. Se encuentra ubicado sobre los pedales del vehículo hacia el costado izquierdo, sujeto con pernos al chasis del vehículo.

Cuando se tengan dudas sobre el funcionamiento del Módulo de Control Electrónico ECM, pues el vehículo no muestra señales de vida, se deben hacer una serie de revisiones:

Prueba del circuito de tierra y otras pruebas eléctricas del Módulo de Control Electrónico

Se debe realizar una medición de resistencia entre el bastidor o caja del ECM y un punto de tierra del chasis, la medición con un óhmetro de baja resistencia (multímetro), debe indicar una resistencia de 1 ohmio ó menos.

En caso de detectar una resistencia más alta existe un problema de conexión entre la tierra del ECM y la tierra del vehículo, en cuyo caso debe inspeccionarse por cables rotos o cortados y resituirlos, o instalar un cable nuevo entre la carcasa del ECM y la tierra eléctrica del chasis del vehículo.

Para revisar el conector del ECM se debe desconectar e inspeccionar que todos los pines del conector como del ECM se encuentren bien, sin dobleces o daños que comprometan una buena conexión eléctrica...Módulo de Control Electrónico (Electronic Module Control ECM) del Kia Sportage (ECU)

 

Sensor de posición de aceleración (Throttle Position Sensor: TPS) del Kia Sportage

El sensor de posición de aceleración (Throttle Position Sensor: TPS) del Kia Sportage está montado en el cuerpo de aceleración y detecta el ángulo de apertura de la mariposa o placa de aceleración.

El sensor TPS tiene un resitor variable o potenciómetro, cuya característica es la de cambiar la resitencia de acuerdo al ángulo de giro.

Durante la aceleración, la resistencia entre la fuente de 5V y la terminal de señal decrece mientras que el voltaje aumenta, por otro lado en la desaceleración, la resistencia entre la terminal del TPS y 5V sube mientras que el voltaje de salida disminuye.

 

El Módulo de Control Electrónico ECM suministra 5V al sensor TPS y el voltaje de salida del sensor TPS incrementa su voltaje con el incremento del ángulo de la mariposa de aceleración.

El voltaje de salida del sensor TPS variará de 0.2~0.8V en la posición de ralentí- mariposa de aceleración cerrada, hasta 4.3~4.8V a máxima aceleración- mariposa de aceleración abierta completamente.

El Módulo de Control Electrónico ECM determina las condiciones de operación de ralentí, carga, aceleración, desaceleración y aceleración máxima a partir de la posición del sensor TPS.

El Módulo de Control Electrónico ECM también usa la señal del sensor MAFS en conjunto con la del TPS para ajustar la duración de inyección de combustible y la duración del tiempo de ignición...Sensor de posición de aceleración (Throttle Position Sensor: TPS) del Kia Sportage

 

Manual de Usuario y Técnico del Kia Sportage ACTIVE año 2005

El Manual de usuario del Kia Sportage es el punto de partida para poder resolver muchos problemas que se nos presentan, además podrás encontrar aspectos relacionados al mantenimiento y cuidado del vehículo, el manual contiene una serie de secciones, información útil, tablas de mantenimiento, especificaciones y mucha otra información proporcionada directamente por el fabricante.

Por otro lado el Manual Técnico, Manual de Taller, Kia Sportage Workshop Manual es el complemento al Manual del usuario del Kia Sportage, para brindar información detallada sobre aspectos a profundidad que no contiene el manual de usuario.

 

A continuación describo el contenido de cada uno de los Manuales del Kia Sportage 2005.

Kia Sportage ACTIVE, producción 2005 al presenteContenido del Manual Técnico/Taller/Servicio del Kia Sportage ACTIVE año 2005

Capítulo 1: Información general

Capítulo 2: Caja automática de transmisión

Capítulo 3: Carrocería, interiores y exteriores

Capítulo 4: Cableado eléctrico y sistema eléctrico de carrocería...Manuales de Usuario y Técnico del Kia Sportage ACTIVE año 2005

 

Sistema de control crucero (Cruise Control System): Kia Sportage

El sistema de control crucero le permite programar su vehículo para mantener una velocidad constante sin aplicar presión sobre el pedal del acelerador, esto es extremadamente útil para viajes largos.

Con el control crucero, Usted puede fijar cualquier velocidad entre 40 km/h y 160 km/h y el sistema de crucero mantendrá automáticamente esa velocidad por Usted.

No se aconseja usar el control de crucero en situaciones de tráfico pesado e irregular, ni en caminos resbalosos o caminos con fuertes vientos o en general en situaciones que involucren velocidades variables...Sistema de control crucero (Cruise Control System): Kia Sportage

 

Sistema de frenos antibloqueo ABS del Kia Sportage: Cómo funcionaSistema de frenos antibloqueo ABS del Kia Sportage: Cómo funciona

El sistema ABS (Anti-lock Brake System) o sistema antibloqueo de frenos del Kia Sportage monitorea continuamente la velocidad de las ruedas. Si las ruedas tienden a bloquearse, entonces el sistema ABS repetidamente modula la presión hidráulica de frenado hacia las ruedas.

Cuando el conductor del vehículo aplica el pedal de freno bajo ciertas condiciones que pueden bloquear las ruedas, se escuchará un "tic-tic" proveniente del sistema de frenos, y esta sensación se transmitirá al pedal de freno, esto es normal y significa que el sistema ABS está activo.

A fin de mantener el máximo beneficio del sistema ABS en una situación de emergencia, no intente modular o "bombear" el pedal de freno pues el sistema automáticamente sacará el mejor provecho de la situación para el frenado. Simplemente se debe presionar le pedal de freno tan fuerte como sea posible que el sistema ABS garantizará el mejor frenado posible.

Aún con el sistema ABS activo, su vehículo requerirá suficiente distancia para detener el vehículo, por lo que siempre debe mantener una distancia segura en frente suyo, y no estar "encima" del vehículo de adelante suyo.

Al girar en una esquina siempre debe hacerse a baja velocidad, pues el sistema ABS no puede prevenir un accidente producto de la velocidad excesiva.

En superficies disparejas o de perdida de adherencia (caminos polvorientos, húmedos o lodosos, pedregosos) la operación del sistema de frenos antibloqueo ABS requerirá de una distancia mayor de frenado que en condiciones normales, e incluso será mayor que para un vehículo con un sistema de frenos convencional...Sistema de frenos antibloqueo ABS del Kia Sportage: Cómo funciona

 

Versiones y modelos del Kia Sportage

El Kia Sportage tiene una amplia historia durante los últimos 10 años, ya que justamente en 1994 aparece la primera generación del Kia Sportage.

El Kia Sportage es un vehículo con características de 4x4- todo terreno, combinado con un buen desempeño en la ciudad, tiene las ventajas de un 4x4 o todo terreno: tamaño mediano, mayor altura que un automóvil de pasajeros, buen rendimiento de combustible y apariencia atractiva en su segunda y tercera generación.

Las versiones del Kia Sportage que actualmente podemos encontrar disponibles en el mercado son de caja de transmisión manual y de caja de transmisión automática, cilindradas de motor de 2.0L- lo que le brinda un mediano desempeño en combustible, aros de acero o de aleación, vidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado y calefacción, equipos de sonido de última generación: CD/MP3/AUX.

Para quienes han tenido un automóvil y quieren cambiar a algo más grande tienen en el Kia Sportage una muy buena opción, con características sobresalientes y un precio intermedio, rendimiento de combustible mediano...Versiones y modelos del Kia Sportage

 

Kia Sportage ACTIVE 2014Especificaciones del Kia Sportage ACTIVE

Equipamiento exterior e interior

Espejos y vidrios de control eléctrico

Aros de aluminio

Asientos delanteros deslizables y reclinables

Asiento de conductor de altura regulable

Asientos posteriores plegables

Cinturón de seguridad para todos los pasajeros

Luces interiores

Air bag para conductor

Radio con CD/MP3

Aire acondicionado

Alarma con apertura de puertas

Bloqueo central...Especificaciones del Kia Sportage ACTIVE

 

Kia Sportage REspecificaciones del Kia Sportage R

Opciones de seguridad

Airbag conductor y pasajero
Vidrios posteriores de privacidad
Sensor de reversa (versión AT)
Frenos ABS y control electrónico EBD
Alarma
Bloque central
Kia Satelital
Columna de dirección con sistema de absorción de impacto
Apetura de seguros en caso de impacto
Barras de protección lateral
Cinturones de seguridad
Delantero: conductor y pasajero 3 puntos
Posterior lateral 3 puntos
Posterior central 2 puntos

Equipamiento interior del Kia Sportage R

Aire acondicionado
Vidrios eléctricos 4 puertas
Radio CD MP3 con puertos AUX + USB + 4 parlantes + 2 tweeters
Control de audio al volante...Especificaciones del Kia Sportage R

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |